Historia

 

Historia

El año 2006, un grupo de personas con intereses comunes, se reúnen con el propósito de explorar formas y acciones para colaborar – desde el mundo privado e independiente- con el desarrollo de la región de Aysén.
En una conversación amena, donde no faltó la carne asada al estilo del puestero patagón, surgió la idea de conformar una Corporación de Desarrollo, y desde allí impulsar el rescate de la cultura de los que llegaron primero, escudriñar en la memoria y al mismo tiempo, colaborar con el desarrollo integral para las nuevas generaciones.
La Corporación Aysén por Aysén, en su corta vida, puede exhibir resultados a través de sus publicaciones y proyectos de apoyo a los emprendimientos locales. Hoy en esta nueva etapa de cambios y en el transito hacia una nueva era, este espacio, sigue abierto para que todas y todos, quienes se identifiquen con Aysén y su gente puedan hacer su aporte.

Objetivo general

La Corporación Aysén Por Aysén, es un espacio de conversación y de debate estratégico respecto del desarrollo de la Region de Aysén.

Nuestra Corporación está al servicio de todas aquellas personas naturales o jurídicas, que tengan interés en aportar al desarrollo regional, a través de iniciativas económicas, culturales y sociales, manteniendo el privilegio ambiental de este territorio.

Misión

Promover el desarrollo regional, generar alianzas estratégicas con el sector público y privado, con la academia y el mundo científico. Establecer vínculos de cooperación con el Gobierno Regional y con los actores sociales, empresariales del territorio, del país y del extranjero, para impulsar proyectos e iniciativas que apunten al desarrollo económico y social de Aysén.

Visión

Instalar a la Corporación Aysén por Aysén como un referente, que incentive, promueva y difunda  el desarrollo económico, productivo, cultural y social de la región. 

Hazte socio
¿Estas interesado en colaborar y pertenecer a nuestra fundación?
SUBIR